sábado, 19 de abril de 2008

MULTIAVENTURA: UNA COLECCIÓN DISTINTA



Desde que estaba en el colegio vivía "pegado" a las aventuras de esta colección que una vez llegó a mis manos a manera incompleta, ya que no los vendían en muchos lugares. Recuerdo que mi primer tomo lo compré (bueno... me lo compraron) en el supermercado Gálax, del Centro Comercial Camino Real, en San Isidro. Era el número 7: El mundo perdido del profesor Challenger. La historia me gustó tanto y más aún la mécanica del libro, que quise completar la colección. Lamentablemente por motivos los cuales ni me acuerdo no la llegué a completar. En el colegio solíamos (algunos) intercambiar los Multiaventura por un tiempo para disfrutar de las interesantes aventuras. Más adelante, me invadió tal nostalgia por los Multiaventura que decidí completar la colección ¡¡COMO SEA!!


Decidí zambullirme por la internet y buscar algo de información acerca de esta colección de libros y por más que buscaba y buscaba... ¡NADA!. Solamente anuncios de venta de algunos tomos (que ya tenía) y de ahi, nada más interesante. No había nisiquiera un pequeño Blog que hablara de los Multiaventura... asi que dije: "El día que complete mi colección, prepararé un blog para estos libros". Pero eso lo veía bastaaaaaaaaaaaante lejano


Mientras tanto, buscaba y buscaba por los huecos del centro de Lima y naca la pirinaca. En Amazonas, Quilca, Camaná, Cotabambas, Lino Cornejo, Surquillo, Miraflores, hasta fuera del Museo de la Nación, etc. Así me la pasé buscando por muuuuuuuucho tiempo hasta que despues de tantas súplicas, llegué a completar mi colección. No se imaginan la alegría que me dió, ya que justo los ejemplares que NO tenía eran justo los únicos a la venta en ese momento. Así que; como lo prometido es deuda, aquí les presento mi blog Multiaventura; que tendrá un poco de fotos, unos comentarios acerca de la trama de cada aventura (de acuerdo a mi opinión personal) y claro, invito a los que deseen contribuir con información a que este blog pueda enriquecerse aún más.



Busco que este pequeño espacio sea del agrado de todos aquellos que, como yo, disfrutamos de esta gran colección que llegó solo a 20 números. (que lástima!!) Y ademas, este espacio puede servir para intercambiar opiniones acerca de los tantos finales que disfrutamos y encontramos al leer nuestra aventura favorita.



68 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pues Multiaventura tambien marco mucho mi niñez, aunque en el Cusco las vendían en una pequeña libreria y logramos con un amigo tener un gran número de estos libros.
Me gustaria saber que titulos tienes, porque la verdad recuerdo muy bien que con mi amigo teniamos más de 20 títulos, ya que esa libreria los traía directamente de España.
Ahora estoy en Mexico DF y buscaré si esos libros llegaron a este lugar. Saludos.
mi email es jvaldiviasilva@hot.. para estar en comunicación.

GasPChoKE !!! dijo...

Hola amigo! gracias por escribir.
La verdad, hasta donde tengo conocimiento, sabia que eran 20 tomos de multiaventura. Porque recuerdo que cuando me llevaban a comprar las cosas para la comida en el supermercado Gálax que quedaba en el CentroComercial caminoReal en la sección de libros importados, habia un paquete sellado donde mostraban la colección "completa" de los Multiaventura. Y eran 20 tomos; los cuales NO me querían comprar. (buuhhh!!!)
Pero bueno, quizá hayan salido unos mas hasta antes de que desapareciera la editorial.
Aquí te mando mi lista completa:

1 - NUEVO VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.
2 - LOS CABALLEROS DE LA GALAXIA.
3 - EL CASO BRACKENSTALL.
4 - LOS VIAJEROS DEL TIEMPO.
5 - TU NOMBRE ES ROBINSON.
6 - AVENTURAS EN EL MISSISSIPPI.
7 - EL MUNDO PERDIDO DEL PROFESOR CHALLENGER.
8 - EL SECRETO DE LA ISLA MISTERIOSA.
9 - EL SABUESO DEL INFIERNO.
10 - SOY INVISIBLE.
11 - EL INVITADO DE DRACULA.
12 - EN LA CORTE DEL REY ARTURO.
13 - CAPITAN DE NAVE ESTELAR.
14 - LOS PIRATAS DE MALASIA.
15 - EL CASTILLO DE HANGYORD.
16 - VIAJE A OTRAS DIMENSIONES.
17 - FANTASMAS S.A.
18 - EN BUSCA DE LA CIUDAD DE ORO.
19 - VIAJES EN UN OVNI.
20 - EL OJO DE KHORIANDR.

César Santivañez dijo...

Ufff.. qué increíble viaje, los Multiaventura. También yo me reconozco un entusiasta incondicional de estas publicaciones españolas. Esta colección despertó en mí el placer de leer, el cual devendría luego en el placer de escribir. Y mira dónde nos trae la vida ahora. Quién iba a pensar que aquellos libritos que compraba yo en una librería de saldos cerca a mi casa, serían hoy por hoy todo un mito.
Muchísimas gracias, GasPChoke, por llevar a cabo este blog, que de blog tiene solo la forma, pues en realidad es una fabulosa máquina del tiempo.
Cuento con tu visita en piensoencomics.com -- Un abrazo, y mucho gusto.

GasPChoKE !!! dijo...

Hola Cesar! qué pequeño es el mundo! mira que hace un tiempo nada mas estabamos celebrando el dia de la historieta peruana y conversando de películas, de tequila, entre otros menjunjes; y ahora nos cruzamos en el ciberespacio en este humilde blog Multiaventura que yo administro.
Gracias por el comentario y bueno, definitivamente en mi niñez estos libros me hicieron viajar por todo lo desconocido de mi hemisferio derecho. Tal como lo describes, esa fue mi idea inicial; que sea una máquina del tiempo que recoja las experiencias de otros viajeros que compartieron largas horas de lectura y creatividad.
Nos veremos pronto!

Benjamin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GasPChoKE !!! dijo...

Hola Benjamin!
gracias por escribir..
La verdad es una noticia super-interesante el saber que puedes ofrecer una coleccion completa o casi completa de Multiaventura... si gustas podrias colocar tambien cual sería el precio por tomo o la colección completa.
Quizá como un precio inicial.. y despues quizá el precio se pueda negociar.

Benjamin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GasPChoKE !!! dijo...

Hola Benjamin.
Interesante y muy atractivo el precio. Espero te lluevan los interesados.. hasta yo podría repetir el plato. jejeje
Suerte!

Juan Carlos Silva Bocanegra dijo...

Hola Vladimir , te soy sincero no conocía de esta edición, me parece bien interesante.
Nos vemos en el taller de Oswaldo Reynoso amigo, AH... ¿YA HICISTE TU TAREA?
Saludos y un abrazo
Juan Carlos Silva

GasPChoKE !!! dijo...

Hola JuanCarlos!
gracias por escribir!
SII!! ya hice mi tarea, y dejame decirte que tus blogs estan super interesantes... me gustan mucho tus ilustraciones!
siéntete en la libertad de tomar las fotos de mi facebook y el video que puse en VIMEO sobre la charla del maestro Javier Flores del Aguila si es que deseas postear alguna nota acerca del dia sabado.

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gilberto dijo...

Si quieres comentar en el blog pasa a la página 27...

Slds.

buena colección la de multiaventura...

que recuerdos!

Jarod willy dijo...

Hola amigos que ueno saber que aun quedan por ahi lectores de estas historias tan diferentes a las que habia ese entonces. Yo solo coleccione las 3 primeras pero las preste y nunca me las devolvieron. Hace poco encontre la primera, le faltaban hojas, pero como recordaba cada historia como si fuese mi vida misma, entonces la reescribi en papel cuché y la adicione y quedo perfecto.
Si alguien tiene algunos en duplicado me gustaria ver si estan en venta y hablar de precios. Escriban a mi correo y veremos, de todas maneras seguire buscando.
jarodwilly@hotmail.com

Sr.Spock dijo...

Curioseando por el Google encontré este blog, pensé que no iba a encontrar nada de estos libritos que tenía prácticamente en el olvido hasta ahora.

Yo tengo los siguientes números:

1 - NUEVO VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.
2 - LOS CABALLEROS DE LA GALAXIA.
3 - EL CASO BRACKENSTALL.
4 - LOS VIAJEROS DEL TIEMPO.
5 - TU NOMBRE ES ROBINSON.
7 - EL MUNDO PERDIDO DEL PROFESOR CHALLENGER.
8 - EL SECRETO DE LA ISLA MISTERIOSA.
9 - EL SABUESO DEL INFIERNO.
10 - SOY INVISIBLE.
12 - EN LA CORTE DEL REY ARTURO.
13 - CAPITAN DE NAVE ESTELAR.
14 - LOS PIRATAS DE MALASIA.
15 - EL CASTILLO DE HANGYORD.
20 - EL OJO DE KHORIANDR.

Sin duda los mejores son los ilustrados por Azpiri, que también llevan guión original suyo en parte. Azpiri es un gran artista y creador de comics, que probablemente no estaba en su mejor momento cuando trabajó para esta serie de Ingelek- Probablemente estuvieran influenciados sus números de Multiaventura por las aventuras gráficas del Spectrum, sobre todo el nº20, ''El Ojo de...''.

En las entradas de Wikipedia ni siquiera se cita su participación en Multiaventura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Azpiri

http://azpiriart.com/

Anónimo dijo...

Buscando información sobre los Multiaventura de Ingelek, he dado con este blog.

Yo escribí unos cuántos, aunque, lamentablemente, tan sólo la mitad de ellos llegaron a ser editados antes del cierre de la colección.

Hernán dijo...

No tienen ni idea lo que me está costando escribir estas líneas. No tengo palabras para hacerlo. Mis sentimientos hacia estos libros son enormes. Hace muchísimo tiempo he tratado de encontrar algo en internet sobre ellos pero siempre frustrado. Gracias hermano por haber este blog. Yo tengo del 1 al 15, el 17 y el 20. Mi anhelo es tener toda la colección. Recién acado de saber el misterio que por largo tiempo tenía mi ansiada curiosidad y es la cantidad de volúmenes que tiene la colección. Ojalá sean más de 20!!! JAJA Para que no se terminen y siempre podamos leer alguno más!!! JAJA Pensar que hace unos cuantos años vi no sé si el 16 o el 19 que eran de los protagonistas de Soy Invisible y de Los Viajeros del Tiempo y como no me gustaban mucho y no tenía mucho interés en los libros en ese momento lo dejé pasar. NUNCA MÁS LO VÍ. La verdad que me arrepiento de una manera enorme!!! Pero bueno, hay que seguir... jejeje Luego sigo escribiendo. 18.000.000.- de puntos a este blog. A Full !!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GasPChoKE !!! dijo...

Hola Hernán!
Asi es, como tú lo dices, Ojalá y fuesen más de 20!!!
Yo intercambiaba Multiaventura en el colegio con mis amigos. Eran tiempos donde se leia más que ahora.
Mira que desde casi 1990 hasta ahora 2008-2009 pude completar mi colección. Asi que te recomiendo no claudicar en la búsqueda de los números que te faltan. Te recomiendo zambullirte por el Centro de Lima o sino cuando se presenten Ferias del Libro.
Gracias por escribir!

GasPChoKE !!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola! Acá a Argentina también llegaron esos libros geniales... son lo máximo, creo que para un niño eran el equivalente a un viaje de ácido. Me fascinaban Viajes en un ovni y Viajes a otras dimensiones, vivan Gloria y Maripili!

Anónimo dijo...

LOLA.
Recuerdo la belleza de esta magnífica colección con nostalgia, añoranza y melancolía. Sencillamente genial, fantástica. Un alarde de virtuosismo creativo. Me encantaba. Desgraciadamente, he de decir que yo tampoco pude conseguir todos los tomos de la serie. Me gustaría saber si hay alguna manera de poder comprarla por internet, eso me llenaría de ilusión. Por favor, que me conteste alguien, estoy desesperada. Muchísimas gracias.

Omar dijo...

Hola!! Me encantó saber que hay alguien que compartiera la afición por los Multiaventura al igual que yo en aquellos años pasados.. recuerdo que fue en la casa de un amigo que vi un MA por primera vez. Su mamá le había comprado "El Castillo de Hangyord" y me pareció super creativo y apasionante navegar por esas páginas. Obviamente pedí a mis padres me compraran los libros y recuerdo que llegué a tener unos 15 MA a la edad de 10 o 12 años. Luego con el tiempo ya en la epoca universitaria, pasando por Wilson encontré un ambulante que vendía 2 multiaventuras en el suelo. No sabes como se me iluminarons los ojos porque no los había visto hace años y porque eran 2 numeros que no tenía. Recuerdo que uno de ellos era "El sabueso del infierno". Por supuesto que los compré y me los llevé a casa a devorarlos. Mi colección no se ha completado aún pero gracias a tu blog se me ha metido en la cabeza buscar algunos ejemplares por ahi. Espero tener suerte y ojalá complete mi colección. A mis 30 me encantaría leer uno de esos otra vez!

Omar dijo...

Jajajaja... recién me doy cuenta que eres de mi promo!!! tantos años y ni sabia que tambien eras aficionado a los Multiaventura!!!!!

GasPChoKE !!! dijo...

Hola Omar!
Asi como tú, a esta edad de los 30 nos aborda la nostalgia cuando vemos aquellos libros que supieron introducirse en nuestra fantasía y que ahora no podemos olvidar.
Son esos gratos momentos los que me impulsaron a crear este espacio para justo, como mencionas, motivar a todos aquellos seguidores de los libros MultiAventura a que no se rindan a la hora de pasear por ferias de libro o calles de libreros buscando sin éxito alguno de estos preciosos libros.
Con paciencia te apuesto a que algún día te llevarás una grata sorpresa.
Saludos!

GasPChoKE !!! dijo...

jajaja... Ya ves?!¿?! Omar Ivan Dávila Moyano.... Eso te pasa por no preguntar antes!!
Jajaja!

Omar dijo...

Buena buena!!! gracias a tu blog me invadió la nostalgia y ayer desempolvé mis Multiaventura, empezando obviamente por "Nuevo Viaje al Centro de la Tierra" Abrazos Vlad, y sigue con los éxitos!!!!

Anónimo dijo...

Hola, bueno que gusto aver encontrado esta pagina ya que es muy poca la informacion de estos libros,no se si alguien podria aser una version en internet para poder leerlos o descargarlos si no es mucha molestia, yo lei unos cuantos,queme prestaron, pero el dueño ya los perdio, si alguien puede le agradeceria bastante....si alguien ya lo tiene y melo puede pasar a mi correo angel20151@hotmail.com muchas gracias..

Luciano dijo...

¡Yo los tengo todos, ñañañaña! ;-)
La colección coincidió con mi adolescencia, la mejor época para este tipo de lectura. Recuerdo que también tenía algunos de "Elige tu propia aventura" y "Dungeons & Dragons", pero los de Multiaventura los recuerdo con más devoción. Debe ser por las fascinantes ilustraciones de Azpiri.

Anónimo dijo...

POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR!!!! Podrian hacer una publicacion de estos libros para los fanaticos que nos encantan estos libros pero que no tenemos todos!! Son realmente buenos y yo quisisiera seguir leyendolos solo tengo 6 de ellos y siento que no es suficiente... Soy de otra ciudad y lamenteblemente aqui no conocen mucho de estos libros!! porfaaaaa... mi correo es suyokasa@hotmail.com

Pablo dijo...

Hola amigos.
Soy Pablo de Montevideo-Uruguay. Buscando en internet información acerca de la colección multiaventura me encontré con este blog.
Yo también crecí con esta colección.
Tengo 32 años y recuerdo que en el año 88 ví que un amigo del barrio tenía un libro de cuentos en el cual uno decidía los pasos a dar. Desde ese momento me empezó a gustar y los empecé a comprar(mis padres). Tengo 8 libros de la colección. Me hubiese gustado tenerlos todos pero lamentablemente no se dió.
Estaría buenísimo si alguien lo tuviera en formato digital colgarlo en la alguna parte para poder bajarlos. Me gustaría volver a leer alguno.
Mi e-mail es pablomarquez749@hotmail.com
Saludos a todos.
Pablo

Dennis P. dijo...

Hola GasPChoKE, te felicito por el tiempo dedicado a publicar algunas páginas de estas fascinantes aventuras.
Me gustaría empezar a coleccionarlas, pero igual q otros en internet no hay casi nada de info al respecto, sin embargo te pido tu consejo sobre algun punto de partida en Lima donde conseguirlos.
De antemano te agradezco mucho tu rpta.
Saludos

Dennis

GasPChoKE !!! dijo...

Hola Dennis, gracias por escribir!
Definitivamete Multiaventura es una colección bastante difícil de encontrar, pero no imposible.
Puedes comenzar a buscar por el Centro de Lima. Suele pasar (lo digo por experiencia) de que hay oportunidades en que consigues cosas donde "menos esperes encontrarlas", asi que no descuides ningun rincón en tu búsqueda.
Adicionalmente, cuando se presentan ferias de libro siempre hay por lo menos un par de multiaventuras por ahi. La feria pasada en el vértice del Museo de La Nación encontré 3 tomos.
¡Mucha Suerte en tu búsqueda!

Sebastián dijo...

Hola, soy Sebastián, de Montevideo, Uruguay, tu historia parece un calco de la mía. De chico tenia 3 libros: El sabueso del infierno, Capitán de Nave estelar y El castillo de hangyord, estos libros me los habrán reglado a fines de los años 80. Luego en 1996 preste (jamas deberia haberlo hecho!) El sabueso y Capitan, nunca mas los volví a ver :( Ahora, 14 años después me pinto la nostálgica y me embarque en la ardua tarea de conseguir los 20 tomos, tengo 14, me falta del numero 16 para arriba y el 13. Te felicito por haber llegado a buen puerto con tu búsqueda de todos los tomos, espero en breve poder yo también completar la colección. Si no te molesta voy a tomar prestada una foto de tu blog donde aparecen varios libros para hacer un grupo en face book para nostálgicos de estos libros como nosotros, pasa que no hay imágenes en la web de esta colección, de paso cañazo meto un link a tu blog, espero algún día te unas al grupo. Salu2 de Uruguay y que la nostalgia no muera nunca! :D

GasPChoKE !!! dijo...

Hola Sebastian!
Gracias por escribir.
En cuanto tengas el grupo de Facebook activo me envias la dirección para unirme al grupo.
Saludos desde Lima Perú!

Sebastián dijo...

Bueno, el grupo de facebook esta activado! Por ahora somos 7. Cuando quieras métete en el face y en la barra donde buscas personas escribí "Multi Aventura" así como te digo, con las mayusculas, te va a saltar al toque pues es el unico grupo dedicado a los libros. Espero te unas y gracias por la imagen. Salu2.

Anónimo dijo...

Oye mi correo es gonna_win_jn@hotmail.com : dime donde puedo conseguirlos, yo solo tengo tres viaje al centro de la tierra, el caso de los baskerville sabueso del infierno y otro que es espacial de color azul; normalmente los encontraba en amazonas pero no estan todos, ademas tenia el de un barbaro, ese era bacan pero se me perdio, en fin, me puedes dar la lista, esos libros son de lo mejor, creo que venian en un revista.

Anónimo dijo...

HOLAS AMIGO
SOY UN FANATICO DE LOS LIBROS MULTIAVENTURA QUE AL IGUAL QUE TU DESEO TENER EL LIBRO EL INVITADO DE DRACULA.
POR ESO ME GUSTARIA SABER DONDE PODRIA CONSEGUIRLO.

ME LLAMO ARTURO
MI CORREO ES oscar_arturo25@hotmail.com

Alfonso dijo...

Hola a todos amigos fanáticos de Multiaventura desde Ecuador

Qué gusto encontrarme con ustedes camaradas aficionados a esta gran colección que estoy seguro nos cautivó con cada uno de sus tomos. Desde que me presentaron estos libros cuando tenía 10 años quedé fascinado y prácticamente supliqué a mi papá que me comprara la colección completa. Cuando la tuve, leí cada libro una y otra vez con tanta pasión, todas las historias y finales, que llegué a memorizar todas las tramas y hasta las páginas que debía seguir para llegar a cualquier final que deseara. Hay memorias invaluables de cada uno: recuerdo que "El Castillo de Hangyord" tenía un estilo literario encantador sumado a la inclusión de personajes de fábula como magos, hechiceras, orcos, etc. En libros como "Los viajeros del tiempo", "Viajes a otras dimensiones", "Soy invisible" y "Viajes en un Ovni" era muy entretenido la especie de relación sarcástica-burlona pero leal entre tu personaje y Gloria (por cierto el concepto de del espacio penta-dimensional descrito en "Viajes a otras dimensiones" es muy creativo). Uno de mis favortitos era "Tu nombre es Robinson" ya que para esta época yo ya había leído la novela de D. Defoe "Robison Crusoe" y me había encantado por lo que fue un gran gusto al leer la versión de MultiAventura. Sin duda, "El Ojo de K'horiandr" desde el punto de vista de la interacción libro-lector era el más divertido con los combates, el valor de lucha, la fortaleza, etc....
Saludos a todos y sigamos cultivando este blog

Anónimo dijo...

es oincreible la calidad de estos libros, paso por mis manos y nunca más los volvi a ver. los leia con total pasión... donde venden!!!!

Encontre datos que apra algunos le peueda interesar.

TEXTOS Los libros eran escritos por diferentes personas. Los tomos 1, 4, 9, 10, 16 y 19 fueron escritos por Pedro Montero, los tomos 2, 13(junto con Antonio Ferrer)y 15 fueron escritos por Carlos Saiz Cidoncha, los tomos 3 y 9 escritos por Pablo Barrena, los tomos 5, 14 y 18 escritos por Miguel Gonzales Casquell, los tomos 6, 7, 17 y 20 escritos por la dupla José Ramon Azpiri y José María Méndez, el tomo 12 escrito por José Antonio Azcano y el tomo 11 por José Ramon Azpiri en solitario.


--------------------------------------------------------------------------------

ILUSTRACIONES Las ilustraciones de los libros también estaban a cargo de diferentes artistas. Las ilustraciones de los tomos 1, 2, 6, 11, 13, 15 y 20 son de Alfonso Azpiri, las de los tomos 3, 8, 9, 12 y 18 son de Justo Jimeno Bazaga [1], las de los tomos 4, 5, 7, 10, 16 y 19 son de Antonio Perera y los tomos 14 y 17 son ilustrados por Rodrigo Hernández.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 22 años y me encantaron estos libros muy especialmente el Castillo de Hangyord...les dejo mi mail sebasrules1@hotmail.com para hablar de aventuras..

Luigi Battistolo dijo...

yo tambien los quiero!! saben donde coseguirlos?

Josè Miguel dijo...

Soy de Lima y me gustaría conseguir la colección de multiaventura, los leí cuando era chico y ahora quiero que mi hija los lea. Por favor a quien pueda apoyarme a conseguirlos le ruego me facilite la información.

Josè Miguel dijo...

Soy de Lima y me gustaría conseguir la colección de multiaventura, los leí cuando era chico y ahora quiero que mi hija los lea. Por favor a quien pueda apoyarme a conseguirlos le ruego me facilite la información.

Antonio dijo...

Hola! Muy bueno tu aporte con este blog. Gracias! Lo encontré buscando información sobre unos libros que leía de pequeño. Son similares a estos libros Multiaventura pero no iguales! Una colección de 10 libros llamada "El reto de las galaxias". Yo solo tengo el décimo tomo llamado "Planeta hechizado". Recuerdo que lo compré en una feria del libro de mi ciudad y nunca más volví a verlos. Me gustaba leerlo una y otra vez. Parece ser una colección distinta a la de Multiaventura, aunque son libros de aventuras y siguen el mismo esquema. Durante todo el libro te llevan de una página a otra según tus decisiones.

No sé si será fácil encontrarlos, pero para aquellos que les gustaban los Multiaventura y quieren más libros, puede probar con estos!

Marco dijo...

Gracias por hacer este blog!

Hace años que he estado buscando estos libros en ferias de libros y stands de Amazonas y Quilca sin casi ninguna suerte. En total debo tener unos 10 títulos, y el favorito de siempre ha sido El castillo de Hangyord, del cual siempre busco información y nunca encuentro nada.

Recuerdo que mis últimos 2 tomos los conseguí en la Av. Grau, antes de que se volviera vía Expresa, hace ya varios años. Recuerdo todavía haber visto varios ejemplares del tomo 1 a la venta, pero parece que poco a poco se fueron extinguiendo.

Para los que éramos niños hacia mediados de los 80s estos libros fueron parte de nuestros primeros acercamientos a los libros. Los míos los conseguí, si recuerdo bien, en un Monterrey (que era un supermercado, a lo Metro), que estaba en la carretera Central cerca de Ate.

En fin, gracias por devolvernos algunas de las páginas de estos clásicos, y ojalá que algún día se puedan reeditar!

Saludos,

Marco

Jose María Méndez dijo...

Hola, soy Jose María Méndez, uno de los autores que participó en esta colección (en coautoría con Jose Ramón Azpiri). Cuando la colección cerró, creo recordar que se habían publicado 4 de nuestros títulos, y que quedaron escritos e inéditos otros tantos.

He encontrado por casualidad este blog y me ha hecho mucha ilusión el que alguien le haya dedicado tiempo y un rincón en la red.

Me alegro de haber contribuído a haceros pasar buenos ratos, y de formar parte ahora de aquellos buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

hola!! me gustaria saber donde puedo comprar la coleccion completa... muchas graciasss!!!

I AM dijo...

Vaya, muchas gracias por haberte dado el trabajo de recopilar tanta información e imágenes acerca de esta colección, sobretodo de dedicarle un blog especial para ella, se lo merece. Para algunos, estas lecturas estuvieron entre lo mejor de una época que influyó mucho en nosotros.

Anónimo dijo...

Hoy me bajó la nostalgia y recordé lo entretes q eran esos libros, soy de Chile y si tienen algún dato de alguien que los venda acá, por favor q me escriba a edisonmonsalve@tie.cl.
Muchas gracias por el blog, el tiempo y dedicación.
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda
Edison

DarkHeaven dijo...

Waaaaaa yo los estoy coleccionando, de vez en cuando me voy a amazonas y otras librerias y los compro, pero se me perdieron tres, uno lo tenia cuando era niño era de mi hermano el Castillo de Hangyord, lo leia una y otra vez, era la historia de un barbaro; el libro termino sin tapa y se perdio T.T, despues 3 de los cuales se me volvio a perder el viaje al centro de la tierra y capitan de la nave estelar; yo tambien los colecciono pero hasta ahora solo tengo 8 de 20

DarkHeaven dijo...

Hola yo tambien los colecciono, voy 8 libros de 20, cuando era niño empece a leer el castillo de hangyord del barbaro, lo leia una y otra vez, el libro se perdio y ya no tenia tapa; despues me compre 3 de los cuales se perdió 2 T.T el viaje al centro de la tierra y capitan de la nave estelar; espero completar mi coleccion de vez en cuando yo tambien voy por tacna o amazonas, quiza cuando los tenga los mande a restaurar porque estan muy viejitos jejeje.

Anónimo dijo...

habla vladimir valasquez oe que bacan tu blog doctor yo tambien quiero volver a leer esos libritos dime donde los venden? oe sigues jugando mortal combat? jaja seguro ya tienes el P23, me despido un gusto seguro que nos sabes quien soy???? te acuerdas cuando nos sentabamos en la ultima fila del salon en el colegio america jajaj
PD: Tu pata Pacheco te manda saludos jejejje

Jaime dijo...

Qué grandes recuerdos me trae ésta colección, aquí en Cusco, los vendían en una feria de libros al lado del paraninfo en la plaza de Armas. A los 8 años llegó a mis manos, el primer Tomo "nuevo Viaje al centro de la tierra" fue un regalo de mi madre, y de ahí me aficioné a la lectura y a la ciencia ficción: quién pensaría viajar al centro de la tierra y terminar en otro universo tripulando una nave desconocida convertido en un ser interdimensional... (porsiaca no me he fumado nada je je je) lo máximo!. Algunos compañeros del colegio tenían hasta 5 tomos, pero nunca la colección completa. En mi caso, y por mucha insistencia le pedí a mamá que me comprara otro pero la feria se había cerrado, busqué en otras librerias y nada... Ahora a mis 25 años quisiera formular al Genio que ha hecho este Blog la siguiente pregunta:

Señor GasPChoKE !!!, no sé cuando se descontinuó la colección... pero ¿aún existe la posibilidad de conseguir la colección completa buscándola en las cientos de miles de galerias de libros de la ciudad de Lima???. Si la respuesta es afirmativa... ni modo... a buscar con lupa se ha dicho.Felicitaciones por el Blog, grandes recuerdos. Saludos. JDEO

Marita dijo...

Recién leo este Blog , Multiaventura también forma parte de mi juventud." Soy invisible" ... " El mundo perdido del Profesor Challenger" ....Si alquien tuviera interés en vender uno puede escribirme a marita_15089@hotmail.com

Les puede convenir económicamente .

Anónimo dijo...

y dond consigo los libros en la web???

Anónimo dijo...

Por favor alguien que desee vender la colección completa de estos libros o algunos tomos por favor que se comunique conmigo:
dllanosm@hotmail.com, buen pagador :)

Saludos.
Daniel.

Luigi Battistolo dijo...

hola sebastian, por mas que busco en el facebook no encuentro el grupo de multiaventuras! yo cree uno hoy pero preferiria unirme al que crearon hace tiempo, cual es la direccion? poniendolo como dices no sale...

Anónimo dijo...

Hola amantes de los libros de Multi Aventura. ¡Que grata sorpresa ver que no soy el único que gusta de esta colección!
¿Alguien sabe si el tomo nº15,"El castillo de hangyord está basado en alguna novela de fantasía ya existente? Ese libro (junto al 2, el 13 y el 20, es mi preferido. Los textos, los dibujos...todo!

Saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

pues yo tengo los 5 primeros libros de cuando era pequeño, lo pase muy bien, al igual que con los de "elige tu propia aventura". Alguien que tenga todos podria escanearlos, estaria bien conseguir algo que de pequeño era dificil, no habia pelas.

Anónimo dijo...

Hola..me parece muy interesante tu blog, y a través de él me gustaría saber si alguien vende libros de la colección Multiaventura, si es así, no duden en ponderse en contacto conmigo, pues me gustaría conseguir alguno, ó toda la colección ésta es mi dirección de correo: catalinadelchat@hotmail.com.

Un saludo y muchas gracias.

Guido Terrones dijo...

Hola amigos
Yo como muchos también crecí leyendo estos libros entre muchos otros.Me he propuesto conseguirlos para que mi hijo los pueda leer en verdad las historias son fascinantes y la manera en que están escritos hace que su lectura sea diferente y que se recuerden como una experiencia.Deseenme suerte, por lo pronto ya conseguí un par.

Saludos

Guido

Cesar Herrera dijo...

Bueno yo se que llego tarde a la conversación, pero me gustaria que me dijeras aqui en Lima donde puedo ubicar algunos de estos multiaventura, veras se los quiero regalar a mi hija que le gusta mucho leer, porfavor dame algunos tips por donde empiezo, soy de Trujillo y no se cuanto tiempo mas estare en Lima

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola!!!!, estoy fascinada por ver estos libros otra vez. Buscando el otro día en mi biblioteca en casa un libro para leer encontré mis 3 libros de mutiaventura y la verdad me entro mucha nostalgia, ya que fueron uno de los libros más lindos que me llevaron a querer leer más y más. Estuve pensando en regalarle estos libros a mis sobrinas ya que en casa no leen mucho y se que con estos libros tomarían la lectura como algo más que divertido y para mi sorpresa no he podido encontrar más estos bellos libros!!!!:(, alguien sabe como los puedo conseguir o si los venden tal vez???, les agradezco cualquier ayuda de antemano.

Saludos
Carolina

Anónimo dijo...

HOLA,BUSCO EL LIBRO NUMERO 20(EL OJO DE KHORIAND). SI ALGUIEN LO TIENE COMUNIQUESE CONMIGO QUE SERA BIEN PAGO( rousasnet@hotmail.com). GRACIAS.

Renzo Alonso Calderón Tovar dijo...

Hola, Gaspchoke, pues debo darte las gracias por tu iniciativa en este blog esta muy bueno!

Al respecto, mi primer contacto con estos libros fue cuando encontré en las cosas de mi hermano mayor (mayor por 10 años, actualmente tengo 27), encontré el VIAJE EN UN OVNI, lo lei y me encanto el concepto, asi que lo guarde mas que todo como un recuerdo de mi hermano, no se imaginarme en como serian los demas.

Pasaron los años, y un dia, en un momento de generosidad extrema, decidi regalar este libro a mi mejor amigo, quien a su vez me obsequio el clásico, viaje al centro de la Tierra (el original no el multiaventura) el cual me gusto mucho.

Pasaron los años, y un dia navegando por interner, acerca de estos librillos, me encontré con tu blog, oh! sorpresa hay 19 números que no conocía, asi que me propuse encontrarlos TODOS, siendo un Febrero del 2013...

Por donde empezar, he allí el dilema, decidi comenzar por interner, en mercado libre (nada) y en otras paginas pero nada en concreto, asi que, como una vez referiste en amazonas es un buen punto para comenzar, me fui un sábado allí, previamente imprimi unas fotos de los libros, para mayor identificación, y empece la BUSQUEDA!

Fue grande mi sopresa cuando, solo en ese mismo dia, encontré 8 números, que no se repetían, me los lleve sin mas, pero no encontré mas en todo el centro de lima. Ya tenia 8, que es un buen comienzo porque no tenia ninguno!

Pasaron los meses, y un jueves de esta semana decidi emprender una nueva búsqueda, y encontré en tres puntos, nueve libros multiaventura (pero con algunos repetidos, que me lleve también jeje) pero en los cuales habían 5 que no tenia, encontrando el que mas quería encontrar (Fantasmas S.A), la emoción fue grande y la sorpresa también!!

Entonces haciendo una recapitulación ahora tengo 14 de los 20, y en menos de 5 meses, ahora me encuentro buscando los 6 restantes, algo difíciles creo yo son:

-La Isla Misteriosa
-Tu nombre es Robinson
-Los Tigres de Malasia
-El invitado de Drácula
-Viaje en un Ovni
-La Secreto de la Isla Misteriosa

Pues creo que puedo llegar a completar toda la colección!

No es necesario decirte que tu Blog, me animo a iniciar esta "empresa" para ubicar los 20 multiaventura, pero de todas formas...

Gracias Gaspchoke

Saludos

Renzo Calderón Tovar

Daniel dijo...

Alguien vende la colección completa?

GasPChoKE !!! dijo...

¡Saludos amigos y amigas del Blog Multiaventura!

Nunca hubiera imaginado cuántas visitas y cuántos mensajes he recibido de muchas personas que también han compartido gratas experiencias con estos libritos. Realmente es fabuloso poder comunicarnos a través de este formato (el Blog) y poder intercambiar experiencias, opiniones, anécdotas, etc.

He recibido muchos mensajes de amigos y amigas que desean comprar los Libros Multiaventura. ¡Pues tengo buenas noticias! Ha sido sumamente difícil pero al final, he conseguido 2 tomos y están a su disposición.

el tomo 2: Los Caballeros de la Galaxia
el tomo 4: Los Viajeros del Tiempo

Espero conseguir mas adelante más de estos libritos aunque, les soy sincero, es bastante difícil conseguirlos.

Cualquier interesado, puede escribirme a este correo:

vla_v@hotmail.com

¡Un abrazo para todos y todas!
¡Estamos en contacto!